jueves, 28 de mayo de 2009

Historia de las hermandades y cofradías de Sevilla por orden cronológico de entrada en la Carrera Oficial

Cristo del Calvario

Una de mis pasiones confesables, (inconfesables, ya no me consta) es la semana de la Pasión, Muerte y Resurrección de Cristo de Sevilla, en cristiano, la semana santa Sevillana. Para quien se acerca por este humilde Blog, ya habrá percibido que suelo nutrirlo, a parte de temas políticos/paranoicos de la España actual, básicamente de música, fotos, arte y algunas que otras vivencias. Ha llegado la hora de comenzar con una serie de post basados en la semana santa.
Historia de las hermandades y cofradías de Sevilla por orden cronológico de entrada en la Carrera Oficial, se llamará lo que tengo entre manos. Irán salpicadas con experiencias personales de quién escribe, y aspira ser una guía para principiantes que pretenden penetrar en el Misterio insondable de la Pasión de Cristo según Sevilla. Otra cosa es que lo logre, pero por ilusión y ganas, que no quede. Esta serie de entradas obedecerán a la capacidad de trabajo que pueda aportar, y a una continuidad que dependerá en buena medida, del tiempo libre que disponga en esa semana. Intentaré que sea semanal. Al finalizar la serie, intentaré editar un libro con las entradas que han ido apareciendo en este Blog, y para ello quiero contar con la inestimable ayuda económica de mis buenos lectores, para ello pondré a disposición de cada donante un número de cuenta que….es broma, no se asusten. Ahora bien, que si alguien quiere, ..vale, paro.
Mi único fin es compartir el cariño y el fervor que profeso por lo que para mi es la máxima representación en la tierra de la gloria del Señor.
Santa Marta por la calle Argote de Molina

5 comentarios:

  1. Una idea maravillosa,Jose.
    Como bien dices,no hay nada que se le asemeje a la Semana Santa sevillana:la máxima representación en la tierra de la gloria del Señor.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  2. Me encanta la idea, y seguiré la serie con ganas: yo que nunca he estado en Sevilla en Semana Santa, pero la veo por la tele todos los años, y me encanta.

    ResponderEliminar
  3. Bate, oftopic total, te acabo de mandar un correo, ya sabes, estamos aquí para lo que sea menester.
    Abrazos

    ResponderEliminar
  4. Me parece una idea fantástica.

    Nunca estuve en Semana Santa en tu tierra, pero año tras año juro y perjuro que al siguiente voy a ir a Valladolid y a Sevilla.

    ResponderEliminar
  5. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.