domingo, 12 de abril de 2009

Schizophrenia ( Sonic Youth)




¿Alguna vez se han sentido tan perdidos como para pensar que la locura les visitará de la forma mas cruel, y que de esa visita surgirá una nueva persona, otra, irreconocible a los ojos de los que te quieren?. Acogido como un advenedizo por las sirenas que guían el barco, forastero de tu propia alma. No concibo forma mas cruel que esta de pasar los días en la tierra. Para los creyentes, la resurrección de la carne no es otra cosa, por lo menos para mí, que transcender el espíritu y ser acogido por el creador, dejar en las tinieblas mas inmunda este cuerpo lastrado por el barro, hundido en la miseria de la noche más oscura.


La verdadera locura quizás no sea otra cosa que la sabiduría misma que, cansada de descubrir las vergüenzas del mundo, ha tomado la inteligente resolución de volverse loca - (Heinrich Heine)


El año que descubrí a Sonic Youth, averigüé también que la música abarca tanto, tanto, que nos puede dar las claves para entender la locura, que si prestamo el oído nos puede indicar el camino que nos acerca a la frontera de la demencia. A la frontera, nunca traspasar la línea de la cordura, se sabe como se entra, pero no como se sale.


Schizophrenia ( Sonic Youth)








5 comentarios:

  1. No conocía este grupo.Jose.
    Con respecto a la locura,te cuento una anécdota de las pasadas navidades en roma,donde pasamos unos dias invitados por Gutiforever.
    Guti nos presentó un señor que estaba de misionero en Ruanda.
    Nos contó su historia:había perdido a su mujer y a sus dos hijos pequeños en un accidente de circulación.
    Enloqueció de dolor,vendió todo su patrimonio(que era cuantioso),lo donó a organizaciones benéficas y se fue de misionero a África.
    En el dolor,en la locura,encontró sentido a su vida y encontró a Dios.
    En cierta medida,"resucitó".

    Nota:
    La Semana Santa muy bien,Jose.Acabo de llegar a casa del besapies de El Cachorro.
    ¿Cómo está esa princesita llamada Noelia?

    ResponderEliminar
  2. Estoy impresionado con la nueva imagen del blog. Tiene un aire distinguido, pulcro y celestial. Desde luego te lo has currado.

    Nuria me dice que parece liviano aunque tus comentarios sean de peso. Va acorde con los cuadros que presentas de semana santa: ¡¡¡divino-tinto!!!.

    Fuimos de peregrinación a Barcelona en su momento, para ver en Estudio-54 a los Sonic Youth presentando su disco “Go” (calculo que sería por el año 1990). Aquello fue una catarsis sónica. Después de largas sesiones de escucha militante de los discos “Evol”, “Sister” donde está por cierto Squizofrenia y la Biblia del noise “DayDream Nation”, aquel concierto fue poco menos que una ceremonia litúrgica de adoración a las ondulaciones mántricas de mares de distorsión producidas por dos alumnos descarriados de Glen Branca: Thurton Moore y Lee Ranaldo y el bajo distorsionado de Kim Gordon haciendo un sólido conglomerado con la batería de Steve Shelley.
    Luego volvería a verlos en Reading en el 91 y fue la misma emoción. Los latidos del corazón pedían vibrar en la misma longitud de onda que las mareas de psicodélica-ruidosa que vivimos en ese verano.

    Feliz pascua florida.

    ResponderEliminar
  3. Joé, morato,.. ·"aquel concierto fue poco menos que una ceremonia litúrgica de adoración a las ondulaciones mántricas de mares de distorsión".
    Me deja usted pasmao, compadre. Solo decirte de esta gente que me hicieron ver la modernidad antes de tiempo.

    ResponderEliminar
  4. ..Y que tiene usted más arte que el paso del cachorro cruzando el rio y acompañado por un escuadrón de vendedores de globos del Pokemon.

    ResponderEliminar
  5. Killo José Manuel creo que me he pasado un poco con el comentario descriptivo de los Sonic Youth, seguramente debido a la indigestión del potaje de chicharos con chorizo que me zampé en el almuerzo. Bueno como diría el De la Calzada, una mala indigestión la tiene cualquiera. Este es otro aspecto de la locura… del metabolismo. Hay que bromear y quitar “yerro” o como decía…alguien sabio: “diviértete y busca las cosas buena...que las malas viene solas”.

    Besos y ternura a la niña.

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.