viernes, 17 de abril de 2009

INTERIOR DE LA CATEDRAL DE SEGOVIA

Ayer, no pude subir estas fotos del interior de la Catedral de Segovia por problemas técnicos, Ay, los problemas técnicos.Como dijo Ingmar Bergman "La vida es una ininterrumpida e intermitente sucesión de problemas que sólo se agotan con la muerte".

Ahí las tienen, no pude sacar gran cosa, pero la grandeza de la catedral se percibe incluso con una polaroid.




























2 comentarios:

  1. Es una verdadera joya de ese gótico tardío, como también lo son la de León, Burgos por supuesto, la primada de Toledo,…y el mega-tocho maravilloso, rayano en la locura proyectiva, de la Sevillana. La verdad que en este territorio peninsular, vamos sobraos de maravillas arquitectónicas al servicio o producto de la fe.
    Estuvimos hace algunos años en Segovia viseándola, con motivo de una de las exposiciones de “Las edades del Hombre”. La catedral se hallaba llena de maravillas del arte sacro: imaginería (había unas imágenes de Mariano Benlliure magnificas),una muestra de cruzificados de quitar el hipo, estatuaria, retablos, pinturas, tablas, joyas,…incluso pilas bautismales. Sin embargo el recuerdo mas vivo que tengo de esa visita es la del esplendido claustro. Verdadera filigrana gótica luminosa. Me pareció una de los más impresionantes y soberbios que he visto.

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.