sábado, 11 de abril de 2009

"Großer Herr, o starker König"

video

Dietrich Henschel canta "Großer Herr, o starker König" de la primera cantata del Oratorio de Navidad de J.S. Bach (BWV 248). John Eliot Gardiner dirige the English Baroque Soloists.

Yo estudié en la escuela chino mandarín. Pero la tradución del tItulo viene a ser " Nuestro Señor, serás mi Rey", pero si alguien me quiere ayudar, que diga lo que sepa, o calle para siempre.

El saber chino mandarín me ayudó a conocer a muchos chinos de las tiendas de todo a cién, y puedo asegurar que son todos mas raros que el copón, pero buenos chinos.

3 comentarios:

  1. Por enlazar con el tema de los chinos, no te puedes hacer una idea del negocio que han hecho todos los “colmaos” de todo-a-cientouno, con lo de las sillitas plegables para la Semana Santa. Este año ha habido para todos los gustos: de mano con asa, tipo bastón, con respaldo, triclinio romano,… ¡vamos un despliegue!. ¡Como se adaptan los chinos a nuestras necesidades!, y no sólo los chinos. El otro día pasaba con por el cruce del seminario metropolitano con la avda. de la Palmera y había un negro que además de vender pañuelos y ambientadores, estaba vendiendo rosarios de plástico…¡que arte más grande!.

    Bueno sobre el Oratorio de Navidad decir que ya forma parte de mis escuchas obligadas en la pascua de Natividad de Cristo al igual que en estas fechas lo han hecho las pasiones de nuestro bien amado Bach, auque no sólo en fechas señaladas; a estas obras capitales hay que volver con cualquier pretexto.
    Y hablando de pascuas, ya aprovecho para felicitar a todos la pascua de Resurrección.
    Abrazos.

    ResponderEliminar
  2. Lo de las sillitas de los chinos, espero que sea una moda, y que pase rápido, simplemente por el tema estético,si no, la semana santa irá convirtiendose en un rocódromo. Has escuchado algunas marchas de banda de cornetas y tambores?..por Dios, parecen algunas sacada de un espagueti wester.

    Bach, siempre Bach.

    ResponderEliminar
  3. Esta cantata es magnífica. Como todo Bach.

    Tu traducción del inicio del coral es un poco libre. "Gran Señor, Dios omnipotente", o algo así mejor.

    ¡Oh! ¡Y las procesiones hay que verlas de pie! ¡Qué fuerte me parece!

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.