jueves, 23 de abril de 2009

IN- CIVILIZACIÓN.




Estoy enamorado de cuanto crece al aire libre...


(Walt Whitman)


Cuando me confirmaron que contarían conmigo para grabar el violoncello en el primer disco de Sr.Chinarro me llevé una alegría tremenda, casi no lo podía creer. Se haría realidad mi sueño de conocer Nueva York, la ciudad que años después espero poder volver a visitar. Hay ciudades a las que se debe acudir en la vida como un peregrino. A Nueva York hay que ir cada vez que uno pueda, aquí se haya el corazón del mundo civilizado; el incivilizado es probable que se encuentre en La Meca, pero ese no me interesa, es más, no lo tolera mi organismo. ¿ Se han enterado del numerito que ha montado en la ONU el primate que tienen los iraníes como presidente? ¿ y que hacía el embajador levantándose airado por las palabras racistas de este personaje, quizás no se acordaba que nuestro país es socio de Irán en la Alianza de Civilizaciones?, ay..., la incoherencia de la izquierda, difama el cristianismo y alaba a estos sátrapas islámicos, partidarios de ahorcar a los homosexuales, incondicionales de la lapidación de las mujeres por el hecho de serlo, pues bién, este tiparraco es un claro exponente del mundo incivilizado que quizás dentro de unas décadas rijan los destinos del universo, el ocupado, y el libre, que ya no será libre.
Entonces veremos quienes son los que aman la libertad y quienes, viven en la indiferncia moral más absoluta, los tibios y precursores mandamases de la Alianza de Civilizaciones, con ZP la cabeza.
Demasiadas sensaciones para un chaval de 22 años que lo más lejos de casa que había llegado fue durante una excursión a Segovia, otras de las ciudades que hay que explorar en esta vida. En definitiva, desde el primer momento que cogí el avión en Roma, otra de las grandes, hasta que llegué a la Gran Manzana, aún tenía la incertidumbre que esto me estuviese ocurriendo a mi. Que agradables sorpresas depara la vida cuando menos lo esperamos, es sí, no falla.
Guardo como oro en paño una foto que me sacaron en el último piso de las Torres Gemelas, el epicentro del lugar donde tal vez haya empezado el siglo XXI, y tal vez donde se consuma los últimos estertores de la libertad que comenzó con el cristianismo. La libertad que probé en el Bronx, la que disfruté en Brooklyn, siempre me guiarán por el camino cada vez más lacónico en el que nos vemos envuelto los occidentales por culpas de unos prejuicios nacidos de la mala baba y las lecturas sectarias, cuando no de la falta de ellas. Estamos imbuidos de un relativismo cargado de auto destrucción que nos puede llevar al totalitarismo, dios no lo quiera, pero las causas por las que cae una civilización, comienza a enseñar la patita. ¿Habemus agorero?, quién sabe, no lo veo nada claro.
En 1892 Antonín Dvorak se traslada a Nueva York, y bajo la influencia de los cantos espirituales de los negros y la música popular, compone una las páginas mas sublimes de la historia de la música, la libertad se envuelve en arte.

10 comentarios:

  1. Yo fuí la primera vez en mi luna de miel, y es una ciudad que te enamora,que late en cada rincón,y que te extasia a cada segundo.
    Desde Manhattan a Brooklyn,desde el "Rockefeller Center" a cenar en Brooklyn en un pequeño restaurante italiano llamado "Cipriani",pasear por Central Park,pararse ante el escaparate de "Tiffany´s" como Audrey Hepburn,coger un taxi con un conductor pakistaní que lleva tres dias como chófer....
    Nueva York es así.
    Mágica.

    ResponderEliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  3. ¡¡New York, New York!! Que decía Frank y.
    Solo quería decirle, que la labor que está usted haciendo con este rincón-bloguero, es vivificante, en tanto que lo retrata a usted como una persona vital, que se cuestiona las cosas con espíritu crítico y que demuestra tener un nivel de inquietudes muy por encima de la media. Lleno de aciertos tanto en los temas como en los comentarios, que además salpica usted con su gracia innata.
    Mi reconocimiento por tener la valentía de expresar y defender sus ideas con la razón y grandes dosis de vehemencia (espero que continúe así).
    Sabe usted templar para no convertir esta plaza en un continuo frentismo ideológico, como hacen y pecan en otros pagos.
    A conseguido también usted desarrollar una vertiente pedagógica en diversas cuestiones muy elocuente y atinada.
    Has sabido combinar lo antiguo y clásico con lo nuevo y actual (no le estoy hablando de Emilio Tucci y el "corte inglé").
    Y has demostrado tener un estilo propio descriptivo, lleno de inteligencia y sensibilidad de una prosa poética clara y sincera.
    No soy bloguero empedernido, y el único en el que me dejo caer es este, pero por lo que he podido ver en este ámbito, el suyo es excepcional.
    Decía Balzac que “no existe talento si no existe voluntad”, y a usted no le falta ni una cosa ni la otra.
    Y el que quiera entender,…que entienda.
    Tenía mono de este Blog.
    Y ya no le echo más flores que ¡ya está bien! y se me va a subir usted a la parra.
    Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  4. Te ha salido el post pesimista.

    Yo pude ver las Torres desde el aeropuerto JFK un mes antes del 11S y esa imagen se me quedó grabada para siempre.

    ResponderEliminar
  5. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  6. Bate

    No conozco New York ¿creerás? Mejor tu tierra y otros sitios del aquel continente. Soy un desastre.

    Te mando un abrazo

    ResponderEliminar
  7. Hoooola Anónimo!!!!
    A esto me refería cuando cuando hablaba de defender las ideas con la razón. Si no estas de acuerdo, sólo tienes que argumentar tu punto de vista con educación y respeto, dando la cara. Y si te chirrían a tu modo de ver los argumentos que aquí se exponen,… pues busca otro sitio donde te den la razón como a los locos.

    ResponderEliminar
  8. Hijo, pues guarda esa foto. Podrás decir que estuviste en el sitio en que, simbólicamente, empezó la Tercera Guerra Mundial. La que Occidente va perdiendo.

    Una frase que escuché a Omar bin Bakri y que me puso los pelos como escarpias fue "acabaremos con vuestra democracia a través de vuestra democracia".

    ResponderEliminar
  9. Natalia: La verdad es que cualquier lugar de NY es ideal para perderse
    Pablo: Es que como ya digo, lo veo todo muy negro, el rumbo de las cosas no me gustan nada. De todas maneras acabo con el "Cuarteto Americano", y quizás no tengamos una música más esperanzadora que ésta.
    Marichuy: Hay que cnocer NY, aunque también Europa, las dos son complementarias.
    Noatodo: El post lo escribo para reflexionar por cosas como dice ese tiparraco Omar bin Bakri, no nos queda otra que denunciar estas patrañas.
    Locuaz:Te conozco hace más de 20 años y eso se nota por las palabras que me dedicas, eres un amigo y te aprecio, y lo sabes, y no siga usted por ese camino que después me subo a la parra.
    Con respecto a lo del Anónimo, pues que quiere que te diga, es muy desagradable no por lo que dice, que me la trae floja, si no por quien lo dice, pensaba que este tio era un amigo, no se muy bién que coño le pasa por la cabeza, quizás sea sólo una cuestión de envidia, pero ..., ya te digo, me da igual. Se quién es, y el se dará cuenta con el tiempo, ha ido dejando muchas pruebas po camino. Es un tema tan extraño, me siento traicionado.
    Abrazo Morato.

    ResponderEliminar
  10. Aún no he ido a NY, aunque sí he estado en USA. Imperdonable, ya lo sé, pero qué le vamos a hacer. Salu2.

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.