sábado, 21 de marzo de 2009

NAZARENOS SOCIALISTAS.


Imaginen que les digo que su Majestad el Rey de España mete la mano en los asuntos de la Casa Real.
Pues con toda razón me podrán decir, que donde está aquí la noticia, que eso es lo lógico, que son partes del mismo cuerpo, la casa del rey y el monarca, caldo del mismo puchero.

Pues ahora lean esta noticia del diario El País:
La iglesia mete en la semana santa andaluza su lucha contra el aborto.


Vaya, cada vez redactan peor.

A mí, a estas alturas de la película ponerme a considerar una noticia del ex diario independiente de la mañana, jeje ,se me hace agotador, es como tener que razonar el comportamiento de un chimpancé que pretende camelar al primo que se le acerca al quicio de su jaula con un plátano en la mano. Un auténtico sopor.

Como explicar al sutil escribidor que la Iglesia no mete sus sucias garras en la semana santa ¿?, si acaso, en las hermandades y cofradías, y que cuando una hermandad hace su estación de penitencia en la calle, pasa a llamarse cofradía, por consiguiente, como diría mister x, la benévola noticia debería haber cursado así; la iglesia introduce en las hermandades andaluzas su lucha contra el aborto, ¡guau! , esto ya suena menos disonante para la parroquia, eh?.

La lógica progre, perdonen el oxímoron, es aplastante, apasionada como un buñuelo de chocolate, cautivadora como la sangre encebollada..

Las hermandades han dado un paso complicado, hacemos un llamamiento para que piensen si la semana santa es el marco idóneo para este tema político.

¡¡ Político!!,¿ Se arrogan el derecho a que nadie que no sea político pueda opinar sobre el tema?., por supuesto. El mensaje es claro; señores y señoras de la semana santa ¿?, no se dejen engatusar por los curas, stop, son muy malitos, se comen a los niños cruditos , y les condenarán al infierno mas cruel que imaginarse puedan, stop, por la manía de no querer dejar estos temas en manos de los políticos, que son los que pueden y deben tratar este delicado asunto, porque como sabrán, tenemos a la casta, perdón, generación de políticos menos sectarios y bobos de la historia contemporánea.

Carmen Calvo, ex ministra de cultura: “ conozco a muchos cofrades y nazarenos socialista ¿se ha consultado la opinión de todos los miembros, y miembras, añado yo, de las cofradías?. Están mezclando la actividad religiosa y la política”.

¿ Que hay que consultar ???, ¿no será la política la que se está inmiscuyendo interesadamente en ámbitos privados de la vida civil como es una hermanad de culto cristiano?, atención analfabestias, c r i s t i a n o, por cierto, con unas Reglas que tienen como prólogo, la debida obediencia a la iglesia católica

Rodrigo Torrijos, portavoz de IU en el ayuntamiento de progreso de Sevilla: “ el consejo (de cofradía) está quebrando esta semana de encuentro, no puede utilizarse una semana tan sentida para los cristianos“.

Usted lo ha dicho lumbrera, para los cristianos, y como usted se dice ateo o agnóstico, o lo que le salga de la mismísima pipa, lárguese esa semana de encuentros a cuba, o a matalascañas, y déjenos a los que amamos esa semana de pasión, muerte y resurrección, divisar los vencejos de la verdad.

7 comentarios:

  1. Como bien sabes las acciones, tanto del gobierno municipal del señor Monte-Serrín como de la Junta, tienden a una seglarización de la Semana Santa; un tratamiento que quiere relegar la motivación religiosa a un 2º plano. La Semana Santa como una manifestación del sentir popular con valores estéticos y poco más, que a la clase política sólo interesa desde el punto de vista de la promoción turística y para procesionar en primera línea en la corporación local tanto en la semana santa como en el Corpus y las fiestas de guardar.
    En cuanto al pulso iglesia estado la cosa viene de antiguo.
    “Por exceso o por defecto, las relaciones entre la Iglesia y el Estado en España siempre han estado larvadas de tensión. La II República dejó medrar a un anticlericalismo destructivo, que fue la coartada del clero para bautizar el golpe militar de Franco como Cruzada.
    La transición produjo un pacto temporal entre ambos poderes, que hoy se revela como un modelo agotado.” (La Aventura de la Historia nº98)

    Estas haciendo que este blog tenga cada vez más calado con unas entradas cada vez más curradas. ¡¡¡Bravo y adelante!!!.

    ResponderEliminar
  2. La izquierda,Jose, y sobre todo los socialistas,están instalados en los clichés anticatólicos y guerracivilistas de los años 30.
    Han recuperado todo el mainqueísmo y la insidia,todo el odio hacia la Iglesia y se han lanzado en tromba.
    A mi me preocupan y mucho las palabras de Torrijos,cuando amenaza con "politizar" ellos la Semana Santa,por que vaya Dios a saber que puede pasar por la mente de semejante sujeto, y sobre todo, que puede interpretar cualquier descerebrado radical de extrema izquierda,esos mismos que amenazan en pintadas con quemar imágenes y matar curas,con el "conceto" politizar.
    Miedo me da.

    ResponderEliminar
  3. Morato: La decadencia que vivimos llega tras el boom de los ochenta, cuando el ayuntamiento socialista empezó a meter mano en las cofradías, y no hay que olvidar que estas muy encantadas, se dejaron, con la venia del señor cardenal, todo hay que decirlo. Lo que se respira ahora es algo que se ha ido inoculando en el seno de las juntas de gobierno de las hermandades; la vanidad, el catolicismo entendido como una pose, pura romería.

    Y gracías por tus palabras, un abrazo.

    ResponderEliminar
  4. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  5. Natalia, no hay que olvidar ni obviar que las cofradías también han aportado su granito de arena para que esto acabe en "espectaculo religioso".
    Para mí el tio de la pipa es una rémora de lo mas siniestro que ha dado la humanidad; el comunismo.
    Y que a estas altura, la gente sigan sin leer el Archipiélago Gulag.

    ResponderEliminar
  6. Vamos: más o menos como la posición acomodaticia de las chirigotas en Cádiz con respecto a las subvenciones de La Junta. ¡¡Que sociedad de pusilánimes corderos interesados!!!

    ResponderEliminar
  7. Ya sabes que a los progres les gusta darles clase de Teología a los Cardenales.

    Por ejemplo, cuando Pepiño se inspiró contra Rouco.

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.