viernes, 13 de marzo de 2009

Hébridas

Ladrones de noche es una canción que compuse después de ver una película francesa con el mismo nombre, un tostón pseudo intelectual que fabrican los franceses como butifarras y que le incita a uno preguntarse como puede ser tan gilipolla la humanidad.

Construí los Hébridas con 20 años, hace un porrón de tiempo. Me sigue gustando como suenan. Éramos un grupo de amigos de un barrio tan humilde cómo el que mas, con ganas de divertirnos, tomar copas gratis y salir a que nos diese el sol de la noche, que suele estar mas ebrio que el de la tarde. Aparte de arrasar los bares por donde disolvíamos nuestro ingenio, también dominábamos las tablas, las de madera y las otras. Nos daba igual de todo, un día, el batería y yo tuvimos que arrancarles un par de ramas a un limonero porque nos habíamos dejado las baquetas en el local de ensayo, la gente de otros grupos alucinaban , como podíamos ser tan informal, y ojo, que no era cuestión de formalidad o informalidad, sucedía sencillamente que a todas horas tomábamos el sol. El limonero no era el de Machado.

Había mucho talento, recuerdo que algunas versiones que hacíamos de otras bandas sonaban mejor que el original, lo que habla muy bien de nuestras capacidades técnicas.
La emoción de tocar por primera vez en Madrid solo es comparable con la emoción de montar en un avión por primera vez con destino a Nueva York, tenía que salir. Que gran país Nueva York y que grandes manzanas alrededor. Como no me gusta la Pizza , bueno eso era antes, las que no llevan mucha bechamel las tolero, estuve un par de semanas a base de salchichas y patatas fritas de una marca que ahora no me acuerdo. Vamos a dejarlo ahí.
Lo pasé muy bien dándole forma a pequeños bocetos, a ideas que salían de digestiones de gazpacho, de sobremesas infernales, de veranos interiores. Me agarraba a cualquier idea que pudiese decir algo, y no me refiero al texto.

Nunca me ha interesado la letra de una canción , todo lo he escuchado en ingles y como no tengo ni papa, me importa un pimiento lo que diga; para entender, los libros o la calle, pero nunca una letra de cualquier frívolo con pinta de cursi. La cosa se acabó como todas las cosas acaban, acabándose.

Que nos quiten lo bailao.

Aquí, en una actuación en Telesur.
http://www.youtube.com/watch?v=xhEARBHC2Mc&feature=related

4 comentarios:

  1. ¡¡Qué sorpresa,Jose!!.
    Desconocía este pasado tuyo rockero.
    La canción me gusta muchísimo.
    Sonáis fantástico.

    ResponderEliminar
  2. bueno el unico que era bueno con su pandereta ere cesar mucha magia jajajajajaja un abrazo fede

    ResponderEliminar
  3. suena bien!! aunque yo me intereso en la letra de las canciones. gracias el otro día por conversar conmigo en el msn
    abrazos

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.