viernes, 20 de marzo de 2009

Flexibilidad



El ejemplo de flexibilidad de la
Plantilla de Seat
.

La plantilla de Seat aceptó ayer en referéndum la congelación salarial y una subida de la mitad de la inflación en 2010 a cambio de fabricar el Audi Q3 en Martorell. Los 13.000 trabajadores dan una lección de responsabilidad al optar por apretarse el cinturón a cambio de asegurar la continuidad de la factoría catalana.

Menos lobo caperucita. Vamos a ver, si a mí me dice mi empresa, que me tienen que congelar el sueldo este año, o hacen las maletas y se marchan con el chiringuito a Bulgaria o a la otra punta del mapa, yo , como comprenderán, admito apretarme el cinturón y lo que haga falta, y lo último que haría es ir por ahí fardando de tener una flexibilidad tan enorme como la nariz de don José Blanco. Pero que broma es esta de la responsabilidad, si los alemanes han estado a un cuarto de hora de hacer el petate y deciros, Bay bay, paletos engreídos. Está la cosa del yantar como para ponerse espléndido.

Este pacto, que garantizará el mantenimiento de 9000 empleos, pone de manifiesto la madurez de UGT y prueba que en el diálogo social es más eficaz una visión posibilista que el enroque doctrinario.

Totalmente de acuerdo.

Con todo, no deja de ser llamativo que el convenio colectivo entre sindicatos y patronal saltara por los aires hace dos semanas porque los sindicatos persistieron precisamente en mantener subidas salariales del 2%, muy por encima de la inflación actual.

¿ Persistían en sus reclamaciones?, ¿ solo hace dos semanas? ¿….alguien ha dicho madurez?. Juas juas.

2 comentarios:

  1. La verdad es que la situación da pánico. Todos conocemos a alguien que se ha quedado sin trabajo a causa de la crisis y tal. Y esto pinta muy mal y para largo, y encima el gobierno pretende apagar un fuego con gasolina...

    ResponderEliminar
  2. Son de una madurez,Jose,escalofriante....
    Tanto es así,que dice el tal Toxo,flamante nuevo jerifalte del pesebre de CCOO,"que no hay motivos para uan huelga general,por que las prestaciones sociales dan cobertura a los parados".
    Claro,claro....que se lo pregunten al más del millón de desempleados que ya no cobran ningún subsidio, o a los miles que buscan comida en los contenedores, o los que hacen cola en los comedores de Cáritas.
    Flexibles no se, pero golfos.....

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.