miércoles, 25 de febrero de 2009

Romeo y Julieta comiendo tortillitas de camarones.


Estan enamorados, se les nota en la mirada. El coge la tortillita de camarones de una forma sutil, como cogería la mano de su amada, la sostiene con todo el amor que se puede sostener una tortillita de camarones. Y es que tenemos la suerte de tener a un hombre como este galán de presidente. Zapatero el enamorado relata como divisó por primera vez a la que sería su esposa, " La vi por primera vez bajando las escaleras de la facultad, Sonsoles iba con un chubasquero amarillo y con El País bajo el brazo, y pensé: jo, qué chavala". No me digan que no es enternecedor. La clave para entender el mundo de yupi de los socialdemócratas nos la da el zapatero enamorado. Su " proyecto vital", como la definió en una entrevista, hay que ser requetecursi, baja las escaleras de la facultad con un chaquetón amarillo y con El País entre las manos. Idealizó a su chica por que llevaba El País. Apuesto lo que no tengo que si llega a llevar El ABC, esta romántica foto no habría tenido lugar. Lo que El País ha unido, que no lo separe el hombre. Esto es todo amigos.
Os dejo con Los Pixies.

8 comentarios:

  1. La clave está en EL PAIS: si llega a llevar la revista de la parroquia o,que decirte,el ABC,hubiese sido un romance imposible.
    Enternecedor.
    A mi,que soy una sentimental,se me han saltado las lágrimas....

    ResponderEliminar
  2. Y si la gorgoritera hubiera bajado las escaleras además cantado la Internacional, Zetapero ya se hubiera licuado.

    ResponderEliminar
  3. Eso dice mucho del Indigno.... en fin...

    ResponderEliminar
  4. Probablemente los que no conozcan a los Pixies no saben, ni tampoco creo que les interese, que la sombra que proyectaron estos cuatro elementos de aspecto sano y risueño, es enrome como bien sabes Bate. El momento creativo en permanente estado de gracia que protagonizaron, lo califico como de época dorada del rock más avanzado (que no “alternativo” que suena más bien a barras de bar). Su propuesta que hoy día sigue siendo arriesgada, me atrajo desde la primera escucha, en un momento en que estaba por la edad e inquietudes, ávido de novedad y frescura. Creo que ellos me ayudaron a abrir los ojos y a eliminar prejuicios en lo que a lo musical se refiere, pero que también se ha traducido en otros aspectos del pensamiento. En definitiva fueron irrepetiblemente geniales.
    Creo también que ya es hora de que alguien diga en este terreno como es el de internet, donde hay tanta “información” sobre banalidades y personajes sobrevalorados, como espoleó
    En el momento adecuado a nuestro círculo de amigos la música de los Pixies.
    Grupos como los Hébridas llegaron a hacer conciertos completos con repertorio de Pixies, sabedores como eran de lo decisivo de su música (¡¡hay que tener un par Bate!!). Con que excitación acogimos los Bastos las primeras escuchas de “Surfer Rosa” y “Come on Pilgrim” en la radio de entonces (nada que ver con lo que hay ahora). La influencia también sobre el grupo del Sr. Luque está ahí. Y la secuela de las Breeders de Kim Deal animó a nuestras amigas Mari Luz y Arantxa a montar su banda.
    Decía Kurt Cobain (q.e.d.) que lo que él hacía no tenía merito ninguno, y que eran bandas como los Pixies las que tenían un talento y un peso decisivo (la humildad le honraba a este hombre).
    No se me olvidará nunca el concierto que vi de ellos en la Sala Universal Madrid de 1990.

    ResponderEliminar
  5. Por cierto ¿no os parecen clónicos? Yo creo que la señora del primer mandatario español -me horroriza decir zapatero- es clon del esposo. Sino...fíjate bien, y ponle el pelo del uno a la otra...y verás el resultado.
    Un abrazo amigo bate

    ResponderEliminar
  6. Jaja, finísima su ironía Bate

    Me encantó.

    Saludos

    ResponderEliminar
  7. Morato, totalmente de acuerdo contigo en las apreciaciones que haces. Para mí los Pixies siempre han sido mas que un grupo, me han echo sentir único con su música, y me seguirán pareciendo siempre unos artistazos.Un día de esto que tenga las ideas mas claras, escribiré largo y tendido ( en la cama)sobre estos ángeles.Mi enhorabuena por lo que has escrito, me has traido momentos muy especiales.

    ResponderEliminar
  8. Aún tengo grabado en la cabeza la guitarra final de gigantic, del Surfer Rosa de los Pixies. Creo que se mereció parte de un artículo musical de la época. De dónde sacaban ese sonido? Rompieron moldes, mezclaron influencias, divertidos, frescos, irreverentes.

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.