jueves, 26 de febrero de 2009

Libertad para la lengua andaluza. Basta ya de tanta represión



Desde aquí, desde esta tribuna que siempre luchará por las causas justas, creo que ha llegado la hora de que todos los andaluces y las andaluzas, comencemos a mover las conciencias de los ciudadanos y las ciudadanas, porque ya va siendo hora de que todos y todas pongamos nuestro pequeño y pequeña grano y grana de arena, Javier.
A que esperamos para convertir nuestro País Andaluz en la tierra de paz que todos y todas queremos.
Me ha llegado un texto en el que podemos ver como es posible articular un discurso en andaluz, un discurso coherente, cargado de matices y florituras propio de nuestra querida tierra. Moveré todo los hilos y los resortes que me da mi cargo de Director gerente de la lengua libre andaluza para intentar hacer llegar al presidente de la Junta de Andalucía, mi amigo Manolo Chaves Cabeza del escudo del Barcelona, estas palabras.

Una mué questaba comprando ner mercadona; Cohe una caha de leshe, uncartón de güevo, un bri de sumo de naraa y un paquete beicon. Mientraponía loj artículo en la sinta de la caha, un borrasho cabía detrádella observaba con ditinimiento cada uno de lo artículo.Ar terminá, er borrasho la mira y ledise: Tú ere sortera'. La tía sequea to pillá po la sentensia, pero a la ve intrigá ya quellarearmente era sortera. Miró to losartículo que tenía sobre la sinta dela caha y no vio ná que pudiera habe hesho quer borrasho agquerozo ezededuhera quella era sortera.Ar fina, ganó la curiocidá y le preguntó ar borrasho:
-'E verdá. zoy zortera. Pero.... ¿cómo la zabío?'Er borrasho contestó:-'Porque ere mú fea, ihaputa' .

Y ahora os dejo con una canción que habla del orgullo.

6 comentarios:

  1. Tú dilo de coña, pero andaremos y veremos...

    Hace poco tiempo estuve en Asturias y en León y unos están reivindicando el idioma "asturianu" y los otros el "lliunés". Más aún, se está desarrollando un nacionalismo leonés basado en "León no es Castilla". Y paseando por las calles hay letreros, pintadas y todo lo típico con que empiezan estas cosas. En Galicia empezaron hace muy poco y mira a lo que estamos llegando.

    Oye, no conocía a este grupo y hacen una música muy agradable.

    ResponderEliminar
  2. NO A TODO.
    Tego unos amigos, ejem, ..tenía unos amigos en mi época progresí, que se tomaban totalmente en serio la lucha por la independencía de andalucía y justificaban totalmente a la eta, los mandé a tomar por culo, como no podía ser de otra manera, pero se que hay bastante gente por toda España que está contaminada de toda esta basura .Algo me dice que como no empecemos a tomarnos estos asuntos de forma personal, acabarán con nosotros. Y a nosotros me refiero a las personas que amamos la verdad.

    ResponderEliminar
  3. Killo: valla retranca que se gahsta el gashó. ¡¡¡Arsa el arte y el ange que tié la gente d´Andalusia lorailo!!!. ¡¡¡Y valla la grasia y er salero de nuestro presi Manolillo Chávez arriquitaun y tocotó!!!.

    ResponderEliminar
  4. MORATO: Jajajajaja. No te podrás quejar del video que he colgado.Illo,que nos debemos unas cervezitas, que no se te olvide.

    ResponderEliminar
  5. Bueno la coreografía de Yo la tengo impagable!!!!. Pero lo que me ha llegado de verdad es el excelente vídeo de la magnífica canción que ha colgado usted de los Go-Betweens: ¡¡¡¡no se puede tener más estilo!!!.
    La cerveza te espera mañana.

    ResponderEliminar
  6. Me encanta la diversidad de lenguas.
    Ya está tu respuesta sobre qué es el pan de muerto.
    Saludos

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.