domingo, 22 de febrero de 2009

Raices.



Frontera Segovia-Avila.

Enero 2009.
“Viendo no ven, y oyendo no oyen ni entiende” (Mt 13,13)
Tras las huellas insomnes del ganado, la infantería de los cruzados se dirigían a Jerusalén, la tierra por conquistar para la cristiandad. La plebe que arremolinaban el camino a tierra santa no salía de su asombro al contemplar los batallones de monjes cargados con las armas que debían arrojar de la ciudad a los mahometanos. Todo transcurría con una marcialidad digna de reyes. Divisaron la explanada al atardecer, cuando el sol se disponía a sucumbir y la luz dejaba un reguero de plata antigua.
Semanas y meses cabalgando a lomo de una Europa pertrechada de lanzas contra el Islam, se hacían comunión con los pastos de oriente.
Todo esto que escribo es para decir una cosa clara y contundente: el poder que no se ocupa, lo ocupan otros. Y aquí, en la actual Europa, nos hemos dejado engañar por los cantos de sirenas, que en nombre de la multiculturalidad y demás patraña salida de los acantilados de la mugre progre, nos quieren endosar, mejor dicho, nos han endosados.
Aun me sorprende que se quiera crear una Alianza de Civilizaciones con países que no respetan los más fundamentales Derechos Humanos. A la mujer adultera, en Irán se le lapida, al homosexual se le ahorca. Porque en aquella zona de la Tierra, la libertad es una cuestión de vida o muerte. Lo que aquí nos parece lo mas normal del mundo, besarte con tu chica en un parque, allí te puede costar unos años de cárcel. Y ahora viene lo que muchas almas cándidas aun no se quieren enterar. El único país de la región, democrático, se llama Israel. Si, el mismo que nos lo quieren presentar como una panda de asesinos y desalmados porque se quieren defender de unos terroristas que se llaman Hamas, grupo armado que quiere imponer la ley islámica en la franja de Gaza. Muchas veces , no queremos ver lo que tenemos delante, normalmente suele ser un ejercicio de hipocresía, otras , la mayoría, de cobardía.










5 comentarios:

  1. No entiendo por qué aquí la izquierda se ha alineado con Palestina. A lo mejor no es casual que sean antisemitas...

    ResponderEliminar
  2. Yo no aspiro a entender los procesos mentales de la progresía y qué los lleva a ciertos posicionamientos. Lo que sí tengo claro es que no existen las "civilizaciones". Existe la civilización o la barbarie.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  3. Más me hubiera gustado hablarle a usted del Azahar que está a punto de reventar en Sevilla y que sabes es un espectáculo de los sentidos inenarrable y maravilloso, pero como veo que el tema está caldeado pues respondo a ésto último.
    Líbreme Dios de atizar una cuestión tan peliaguda como es la confrontación entre el mundo-islámico y accidente. Antes de nada decir que los fundamentalistas islámicos, no sólo tiene el frente abierto con accidente, sino que también desestabilizan otras culturas como el conflicto en la India por poner un ejemplo.
    Como bien dice mi compañero bloguero anterior, el peligro no es el Islam sino la barbarie, y los que optan por esta son conscientes de que las cambios sucedidos en occidente como son el relativismo moral, el agnosticismo creciente, las actitudes dubitativas de gobiernos y “lideres” sociales en cuanto a lo que somos y de dónde venimos (cultura greco-latina + cristianismo) en Europa, abre una brecha de debilidad que ellos intentan aprovechar para hacernos tambalear
    Y conseguir su fin “fundamental “el de la Yihad.
    Y con respecto al conflicto árabe-israelí decir que llevarse por delante a población civil inocente (niños entre ellos), como purga terrorista me parece muy mal pero también me parece que utilizar, ensalzar y educar en el martirio y sobre todo en el odio resulta nefasto. Que esto se realice como lavado de cerebro sobre toda una población me parece aberrante.

    ResponderEliminar
  4. Yo he dejado de hacerme ciertas preguntas sobre la izquierda, pues la mentalidad anti-democratica y anti-liberal que tienen estos individuos, es de dificil comprensión.

    ResponderEliminar
  5. Coincido con lo comentado por "No a todo";existe la civilización,la que respeta al hombre,su condición y sus derechos inherentes,y existe la barbarie.
    A partir de ahí,la falta de coherencia intelectual y los radicalismos de la izquierda, escapan a mi capacidad de comprensión.

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.