martes, 24 de febrero de 2009

El genio de David Delfín.


La Pasarela Cibeles ha tocado a su fin. Como siempre, otro año más, me quedo con este mago malagueño. Desde este humilde blog, quiero reconocer el merito de este muchacho. Él sí, esta arrimando el hombro a la dificil coyuntura por la que pasa nuestro país.
Que puedo decir a estas altura del diseñador español David Delfín. Me emociono cada vez que veo un traje diseñado por este genio malagueño. Concretamente, este modelo llamado “ Te voy a romper la silla en la cabeza, cabronazo”,-lo único que le falta, David, es la mantilla- es de los que marcan una época en el mundo de la moda. Lo encuentro sencillo, con unas líneas que hace que la maniquí, o lo que sea, esté elegantísima , sobria y austera. Pero en el fondo, para que negarlo, cada trazo del patrón desprende un júbilo trivial, tal vez naturalista, que invade cada rincón de nuestra alma. No quiero que esto se convierta en continuas alabanzas por el maestro Delfín, pero este hombre está a un paso de crear el delfinato en las pasarelas de medio mundo.
Hay personas que dudan de la viabilidad de llevar un traje de David Delfín, no es mi caso, aun en tiempo de crisis, pondría lo que fuese..., económicamente hablando, claro, por llevar un traje de este visionario de las telas y la aguja.
Os dejo con una obra que creó para la colección Invierno/verano 2123 llamada “Se me pusieron los huevos de corbata”. pura magia.


4 comentarios:

  1. Esto es una prueba, tengo problemas para ejar comentarios

    ResponderEliminar
  2. ¿Pero a esa peineta no le falta una buena mantilla?

    ResponderEliminar
  3. Hay que ver cómo está de diva-fabulosa ¿Bimba Bosé? (no confundir con las tiendas super-fashion-trapillo “Bimba y bomba”) y como le sienta esa silla sin despeinarse ni nada…osea está divina de la muerte que te cagas!!!!.
    La rigidez hierática de la modelo, debida al corsé de la silla posiblemente, no le trastoca la actitud que debe tener una modelo que se precie: cara de pocos amigos perdonavidas.
    Este Delfín es un cetáceo de mucho cuidao y su colección es verdaderamente espelucinate. Si miguel Bosé en su momento, en vez de llevar faldas Sufí, hubiera llevado los models de David hubiera parecido mas varonil que su propia hermana mona.
    Como siempre… le labo el gusto.

    ResponderEliminar
  4. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.