martes, 3 de febrero de 2009

Descubrimiento.


(pinchar video y leer)

Hará cuestión de dos o tres años, en uno de esos tórridos y crueles, y me quedo corto en adjetivos inmisericorde, verano, me desperté ahogado después de una somnolienta noche de sudores y pesares. ¿Qué ha hecho Sevilla para merecer este calor? ¿ Qué hemos hechos los sevillanos y las sevillanas, (marchando una de cursilería fresca) para que Dios no se apiade de nosotros en varios meses?
De mayo a octubre, los ricos y la aristocracia de la ciudad decimonónica se largaban poniendo rumbo al cantábrico, normal. Yo también me he largado, por otros motivos, pero lo conseguí. Adiós bestia plomiza, nunca te echaré de menos.
En la sierra madrileña se está fresco en verano, se puede pensar, leer, pasear, en fin, vivir.
Cogí el coche con las ganas de un naufrago de encontrar tierra. Buscaría el mar, me daría un chapuzón, y me echaría en la húmeda arena. Pasaría frío hasta que me tapase con una toalla, después, cuando empezase a pegar el sol, buscaría algún sitio para meterme entre pecho y espalda una ración de sardinas fresca con una jarra de cerveza más fresca todavía.
Mi descubrimiento, y ahí es donde quiero ir a parar, es que encontré un CD que tenía en el maletero del coche, no se ni como llegó hasta ahí.
Lo puse y me deslumbró. Me transportó a una época dorada, que es la que está por llegar. Me pellizcó el alma. En definitiva, mucha clase.
Tras el descubrimiento, vino el milagro. Entrando en el coto de Doñana, comenzó a llover, goterones como castañas. Un viento sobrenatural se levantó, transportando con el toda las gamas de fragancias del entorno; romero, jara, hierbas frescas, pinares, tierra húmeda, troncos vivos.
La música que escuchas es la misma que yo descubrí ese día entrando en el paraíso.

* Esto está dedicado a Morato y Nuria.

2 comentarios:

  1. No tengo palabras.
    Agradecidos y emocionados los dos.
    ""your favorite music" es la que te hace sentirte triste...pero te gusta porque te sientes especial..."
    o algo así.
    Recupérate ya.

    ResponderEliminar
  2. bendita calor la que me da mi querida madre sevilla y que tanto añoramos, ahora siento que no estes para tomarte las cervecitas con nosotrs en cualquier cerveceria. un abrazo recuperate fede

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.