viernes, 6 de febrero de 2009

DESASTRE.

Madrid 9% de paro. Sevilla 20% de paro.
Lo que se quiere, duele .
Un ejemplo de la política de empleo de la comunidad de Madrid; libertad de horario para los centros comerciales.
En Andalucía solo veo proteccionismo, y compadreo de los sindicatos, por poner un ejemplo.
¿ Hay algo más aberrante que un liberado sindical? Quizás lo haya pero no lo encuentro ahora mismo.
ZP hace menos de un año “ crearé (así, con dos huevos), más trabajo, iremos a por el pleno empleo”. La gente pica…y traga.
¡ Si!, hay algo más aberrante que un liberado sindical. La primera industria de Andalucía es la administración.
Empecemos. Funcionarios en los ayuntamientos que sobran; funcionarios en diputaciones provinciales (cementerios de elefantes) que sobran, bueno, como sobrar sobra la misma diputación.
Y la madre de todos los despilfarros; la Junta de Andalucía.
Conocí a un funcionario de la Junta que un año consiguió ser el campeón provincial del -solitario On-line, 2ª lugar un funcionario de prisiones.
¿ Donde está la izquierda? ¿ Porqué no denuncia esto?
Gaspar Llamazares, portavoz de lo que queda de IU en el congreso pregunta si el gobierno tiene previsto cambiarle el nombre a Radio Nacional de España, por sus manifiestas “connotaciones franquistas”. Este majadero no sabe que “lo nacional” es un concepto netamente republicano, usado mucho antes de la guerra IN/CIVIL.
Pero este está a lo que está. ¿y a qué está? Pues a enreá, maestro.
El 80% de los diputados del congreso son funcionarios. “Gentes que jamás han experimentado en carne propia el menor riesgo profesional, laboral o empresarial elaborando desde la alta atalaya de la inopia las normas por las que se han de regir los que se exponen a él cada día de su existencia. Seres que lo único que saben sobre el libre mercado lo memorizaron en su día con tal de superar el plúmbeo temario de una oposición, impartiéndonos doctrina a los demás sobre cómo ejecutar el triple mortal sin red cada mañana” (José García Domínguez.)
Los funcionarios se lo curraron en su día, esto es un ataque al país que se permite tener 3.000.000 de funcionarios. Un funcionario por cada 15 notas.
¿ Quién mantendrá esto?
Sobre la crisis. Seguir con la letanía de culpar de todo a los USA ya no cuela. Si sistema es el culpable, también lo sería cuando las cosas iban bien.
¿ Es una crisis mundial? Si, pero aquí será mas traumática, no se han hecho los deberes.
Hace menos de un par de meses ZP se vanagloriaba de presidir el país con el sistema financiero mas saneado y fortalecido del mundo. Con un par. La humildad no es la mayor de las virtudes del mentiroso este. Antesdeayer, el ministro de industria amenazaba a la banca. Son unos genios estos tipos, ya han encontrado un nuevo enemigo; hasta que la banca les lea la cartilla, tienen mucho que ocultar. Están todos en el mismo barco. Todos culpables, menos el GOBIERNO DE ESPAÑA.
“Si los alemanes o los italianos tuvieran estas cifras de paro, esta recesión, esta crisis tan gorda, ya habrían caído varios gobiernos, pero aquí, en cambio, fíjate, la intención de voto no le baja ni una décima a ZP”
Algo no funciona.


Os dejo con Diana Danrau en su impresionante interpretación de la Reina de la noche, de La Flauta Mágica de Mozart.


7 comentarios:

  1. Te digo que el flujo de vehículos con los que me encuentro cada mañana al ir a trabajar (Sevilla a-49), ha descendido apreciablemente. Somos la región más precaria y más dependiente en cuanto al empleo. Nos afecta la crisis especialmente. Pero… ¡¡albricias!!, todo esto la va a solucionar el gobierno proclamándose primera promotora de creación de empleo fomentando la contratación pública, es decir endeudado más al estado: que es lo mismo que hipotecarnos más a todos puesto que ésta deuda la pagamos o pagaremos todos los ciudadanos y nos alcanza a nosotros, nuestra jubilación y a nuestros hijos.
    Por cierto magnifica Diana Danrau, magnifica la dirección de escena y magnifico Mozart.

    ResponderEliminar
  2. Es el mal global

    En mi pais, el tipo que cobra como Presidente de la República dijo: "seré el Presidente del empleo, crearé cada año un millón de nuevos empleos". Dos años después, tenemos el porcentaje de desempleo más alto en años.

    Saluditos desde México

    ResponderEliminar
  3. Estamos en una situación crítica, y de consecuencias imprevisibles.
    Se alcanzarán los cuatro millones y medio en el mes de julio, y todo esto,además, con más de tres millones de funcionarios, diez millones de pobres según Cáritas, y el 20% de la población con más de 65 años.
    En mes y medio,un millón de personas dejan de percibir el subsidio, y otro millón y medio, a diferencia de lo que pasó en 1993, no tiene ningún tipo de cobertura. familiar.
    Dos millones y medio de personas,de familias con hijos desesperadas, que tendrá consecuencias inimaginables y dramáticas.

    ResponderEliminar
  4. Hola Bate (por cierto ¿de dónde sale el nombre?).te devuelvo la visita y me alegro, pues escribes sobe cosas interesantes.Y con mucho sentimiento. Espero que tu estancia por Madrid sea grata. Me ha gustado lo que escribistes de irte a la Sierra, yo voy poco a Aracena, Cortegana y a Jabugo, pero cuando voy me encanta.Nunca he visto nevar así que te envidio un poquito.Un saludo desde Huelva.Y que el Señor te cuide.

    ResponderEliminar
  5. Si señor, pero no lo hemos captado bien, pues somos unos fachas (comparto tu comentario en el blog de Natalia)
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  6. Bueno, la crisis....

    las crisis son positivas en el sentido de que tras un periodo de engorde artificial o desproporcionado un cuerpo echa afuera las toxinas, hace gimnasia, adelgaza, se fortalece. Esto es así también en las organizaciones y donde se ve de manera más evidente es en USA, donde la flexibilidad del mercado laboral es brutal y de la misma forma en que en dos semanas una organización se deshace del 30% de su fuerza laboral, también la recupera en otras dos semanas. si seguimos con el simil del cuerpo, son capaces de quitarse 15 kilos en nada, aguantar, adaptarse, y después, si ven un chuletón en el horizonte, inmediatamente comérselo y engordar otros 15.

    A qué viene este rollo gastronómico? Sencillo: las administraciones públicas, y en especial la española, son cuerpos que por ley no pueden adelgazar. Pueden no contratar más funcionarios, pero no pueden adelgazar, está prohibido. Así, en momentos en los que hay menos que recaudar a los contribuyentes, ellos se ven obligados a gastar lo mismo en personal, que es el gasto más importante. Y esto no sería tan grave si fuera una parte menor de la economía....pero es que esto NO es así, y más especialmente en el caso andaluz, donde 6 de cada 10 empleados trabajan directa o indirectamente para la Junta. NO es así en el caso de España, que cuenta con la segunda flota de vehículos oficiales del mundo (por encima de USA, Japón, por ej). NO es el caso de España, que ha creado cacicazgos costosísimos con un triple nivel administrativo (un mamut administrativo) a nivel nacional, autonómico y local. Por seguir con lo gastronómico, digamos que si en una habitación hay tres personas y no hay que comer, una de ellos está absolutamente obesa y además exige comer lo mismo que antes.

    El exceso autonómico de estos años (18 agencias de cooperación internacional, 18 gobiernos, 18 aparatos administrativos) es sencillamente insostenible ahora, y va a dar lugar a muchos replanteamientos frente a los caciques locales que durante muchos años en aras del "autonomismo" sencillamente han ampliado su poder y su círculo de influencias. También le va a dar un toque importantísimo a la política de país del Psoe y PP que ahora se va a hacer insostenible (léase:pacto con nacionalistas para pasar legislación a cambio de pasta).

    Zapatero aún no ha dicho de manera honesta que lo que hay que hacer es adelgazar. Al contrario, ha firmado un pacto de financiación autonómica que da MAS al cacicazgo. Como eso significa dar más de comer al niño gordo (o sea, como eso significa dar pasta y no hay) ha pedido la chuleta prestada que ya la pagaremos los españolitos.

    Sabemos que en estos periodos la gente tiende a ser tremendista....pero también es lógico que si un cuerpo ha engordao demasiado también tendrá que adelgazar más....y es que Andalucía ha recibido cantidades INGENTES provenientes de los fondos estructurales de la UE. Por eso creo que viene lo que yo llamo la segunda oleada de la crisis, que afectará a aquellas regiones españolas que más han sido beneficiadas por estos fondos, Andalucía a la cabeza. Por mucha prorroga que queramos se finiquita este reino de jaujas en 2010 (intentan 2011). Ya no habrá autopistas de última generación (y el empleo que generan).

    Aunque las administraciones no pueden adelgazar, hay un sinfin de corporaciones publicas y chupopteros anónimos que van a caer barridos con esto. Y lo más importante: tal vez, a lo mejor, la crisis consigue lo que no ha querido hacer la política: parar esta tendencia disgregadora de acabar con los espacios de convivencia del nacionalismo, que lo único que ha perseguido y persigue es poder. Saludos, Bejar

    ResponderEliminar
  7. Manuel se ve que la distancia te da una perspectiva general y una serenidad de criterio realmente envidiable. No puedo estar más de acuerdo.

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.