domingo, 25 de enero de 2009

El Espinar.

Cada vez nos olvidamos más de lo verdaderamente importante.
Antonio, un personaje que conocí en El Espinar (Segovia) me enseñó el parque del pueblo y la plaza de toros. Al decirle que era sevillano, me contó que en los años cincuenta vio como un toro empitonó a un torero de Sevilla y lo dejó en el sitio. Desde entonces, dice, se le quitaron las ganas de ir más a la plaza. El nombre del torero se me olvidó. Se me olvidan tantas cosas….En el parque me contó que El espinar es un pueblo muy tranquilo y que tiene unas de las iglesias más importantes de la zona. Cosa totalmente cierta. Se trata de la iglesia de San Eutropio, y cuenta con un retablo del siglo XVI que es una autentica maravilla. Quizás lo que más llame la atención de las piezas de la iglesia sea su sarga. Su función principal es la de cubrir el retablo durante la Semana Santa, proporcionando al mismo el aspecto penitencial propio de esas fechas. Si este año me tengo que quedar aquí en semana santa, que es lo más probable, iré a ver ese retablo que visten de luto.



1 comentario:

  1. será un paisaje diferente cuando se derrita la nieve...

    me llama la atención que cubran el retablo en semana santa... aqui estamos acostumbrados a lucir más en esa época...

    por cierto, ¿soñamos lo que queremos? A veces... el inconsciente se desahoga durante ese momento. ¿queremos lo que soñamo? A veces... el incosciente no solo se libera en deseos sino tambien en imagenes, datos, situaciones que sólo son pasajeras pero que aun estan en la papelera de reciclaje de nuestra mente.

    Saludos

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.