domingo, 18 de enero de 2009

Chesterton

Los hombres inventan nuevos ideales porque no se atreven a poner en práctica viejos ideales. Miran hacia delante con entusiasmo porque les da miedo mirar hacia atrás. (G.K. Chesterton)

Quiero empezar con esta cita de este escritor fundamental porque es cierto lo que afirma, cada vez miramos menos no ya a nuestros pasado más remoto, sino a lo que hicimos hace bien poco.
A medida que voy cumpliendo años, más conservador me vuelvo. El progreso está bien, diría que muy bien, pero hay que amarrar ciertas ideas para que la turbulencia de los cambios no nos ciegue el camino. ¿De que me vale que mi hija disfrute en clase de todos los adelantos informáticos, si después al profesor que le va a enseñar la materia, le han despojado de toda autoridad?

2 comentarios:

  1. Estoy contigo: que lo accesorio no nos despiste sobre lo esencial.
    Seguro que estas navidades se han regalado tropecientos-mil "wii" o "xbox" o como quiera que se llamen toda esta serie de periféricos -extensiones para copar el ocio. La gente se pone a montarse sus concursos, deportes virtuales, incluso se pone a cantar, tocar instrumentos de pega y saltar delante del televisor. Mil y una formas de despistar a la realidad, a la vida y bloquear el sistema del pensamiento propio, el espíritu crítico y el encuentro con uno mismo.
    Que los arboles no nos impidan ver el bosque.

    ResponderEliminar
  2. Este chiste que me envia Jesús F. viene totalmente al hilo de lo comentado:

    Eutanasia en los jóvenes.
    Anoche mamá y yo estábamos sentados en la sala hablando de las muchas cosas
    de la vida... entre otras... estábamos hablando del tema de vivir/morir.

    Le dije: 'Mamá, nunca me dejes vivir en estado vegetativo, dependiendo de
    máquinas y líquidos de una botella. Si me ves en ese estado, desenchufa los
    artefactos que me mantienen vivo. PREFIERO MORIR'.

    ¡¡Entonces, mi mamá se levantó con una cara de admiración... Y me
    desenchufó el televisor, el DVD, la TV por cable, Internet, el PC , el
    mp3/4, la Play-2 , la PSP , la WII , el teléfono fijo, me quitó el móvil, la
    ipod, la Blackberry y me tiró todas las cervezas!!!


    ¡¡La madre que la parió!!...¡¡¡¡CASI ME MUERO!!!!

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.